INGENII MACHINA

El Arte de construir máquinas

(Máquinas e Ingenios de Marionetas)

Espectáculo de animación de calle de gran tamaño basado en diversos artilugios mecánicos, creados con la intención de buscar la interacción lúdica y diversión  del público.

En total se podrán disfrutar de las siguientes atracciones de ingenio:

10

 

  • Una marioneta gigante de 4,5 metros de altura, manipulada por el propio público.
  • Una carpa de 5m x 5m con autómatas mecánicos, construidos en madera, que el público podrá accionar. Para la comprensión de los mecanismos, habrá una serie de paneles con los diversos mecanismos y engranajes que se utilizan habitualmente en la construcción de los autómatas.
  • Una caravana que reproduce en su interior el funcionamiento de una cámara fotográfica que capta y refleja con una lente el espacio exterior y todo su movimiento.

 

  • Una pirámide enigma de madera  repleta de mandos, botones, ruedas, manivelas, tiradores etc, que nos irá desvelando según la manipulemos, cual es el secreto de su apertura. Si se consigue, nos espera una sorpresa. Esta atracción está adaptada para personas con discapacidad visual.
  • Grúas y poleas, una grúa construida exclusivamente con mecanismos y poleas, en la que 3 jugadores tendrán que, accionando unas palancas, conseguir transportar objetos depositados en una caja, necesitando para ello una máxima colaboración y coordinación entre ellos.
  • Un triciclo con una hélice y un desarrollo mecánico en el que al pedalear, su movimiento genera la energía suficiente para la alimentación eléctrica y puesta en marcha de un organillo que con su música ambienta el recinto.

El espectáculo está indicado para todos los públicos y se dispondrá de carteles informativos e indicadores de la actividad.

Acondicionándonos a las medidas higiénicas y sanitarias de prevención, debido al covid19 , la entrada al público estará regulada, siendo la distancia entre las atracciones lo suficientemente separado para que no haya aglomeraciones. Se marcará una entrada y una salida, no siendo nunca superior a 20 el número de participantes que se encuentren en las instalaciones. La  carpa, es un espacio abierto y se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de cada atracción siendo obligatorio el uso de mascarilla.

NECESIDADES

  • Espacio llano de aproximadamente 180/200 metros cuadrados.
  • Toma de corriente de 3000W a 220V
  • Vigilancia en el caso de dejar la instalación por la noche o en periodos a lo largo del día.
  • Ayuda a carga y descarga
  • Acceso cómodo al recinto con furgoneta.

La actividad estará dirigida por tres  personas que amenizarán, informarán y ayudarán en las actividades durante toda la duración de las sesiones.

Propuesta de horario:

En sesiones de mañana y tarde con un total de 5 horas diarias.

Tiempo de montaje: 4 horas

Tiempo de desmontaje: 3 horas